Existen varios tipos de ecografías en el embarazo utilizadas en el embarazo y tienen un propósito al realizarse. Sin embargo, existen algunos tipos que son las más comunes.
Principales tipos de ecografías en el embarazo
Ecografía transvaginal
Durante este tipo de uecografía, se coloca un transductor en forma de varita dentro de la vagina. Las ecografías transvaginales generalmente se usan al principio del embarazo para verificarlo, controlar la frecuencia cardíaca y la posición de tu bebé, buscar signos de embarazo ectópico y detectar cuántos fetos hay presentes. Pero también pueden usarse más adelante en el embarazo si las ecografías abdominales no brindan suficiente información.
Ecografía transabdominal
Las ecografías transabdominales usan un transductor que se coloca en el abdomen para ver al bebé y controlar el embarazo.
Es una rutina recibir una ecografía transabdominal completa alrededor de las 18 a 22 semanas de embarazo, pero se pueden usar más adelante en el embarazo si surge algo preocupante que necesita ser investigado o monitoreado.
Más tipos de ecografías en el embarazo
Ecografía 5D
Este tipo de ecografía se puede realizar por vía transvaginal o transabdominal. La ecografía 5D se usa cuando se necesitan imágenes más detalladas de tu bebé. Puede ayudar a detectar condiciones tales como defectos del tubo neural y anomalías faciales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Las ventajas que ofrecen las ecografías 5D
Ecografía Doppler
Las ecografías doppler se usan para observar el movimiento dentro de los vasos sanguíneos y pueden brindar información sobre el flujo sanguíneo de tu bebé, así como también sobre el flujo sanguíneo en el útero y la placenta.
En ecobaby ofrecemos ecografías 5D emocionales. Brindamos a los futuros padres y familiares, el emotivo momento de conocer el rostro y el sexo del futuro bebé sin valor diagnóstico, con la mejor calidad en imágenes, plasmando en dichas imágenes, un momento inolvidable para toda la familia.