Lo que debe y no debe hacer una embarazada los primeros meses

El embarazo o como se denominaba en latín gravîdus, es el momento que pasa entre la implantación del cigoto en el útero, hasta que la propia embarazada finaliza el parto y el bebe nace. Desde que se inicia este proceso hasta que finaliza, en el propio parto, hay cambios fisiológicos, metabólicos y también morfológicos, que se producen con la importante misión del propio cuerpo de la embarazada a proteger y a nutrir al feto. Es por eso que te diremos lo que debe y no debe hacer una embarazada los primeros meses

El embarazo en los primeros meses

Durante el periodo gestación, los ciclos menstruales de embarazada se interrumpen, crecen las mamas para comenzar adaptarse a la lactancia.

Los cambios hormonales durante este proceso se hacen presentes en mayor o menor medida según la propia naturaleza de la gestante, estos producen labilidad emocional en aumento, en consecuencia, son frecuentes los cambios de humor que también se unen a especiales molestias físicas como náuseas, vómitos y dolores musculares como es la ciática.

Embarazos monocigóticos o múltiples.

En los embarazos de la especie humana, son posibles los embarazos monocigóticos o múltiples. Se le denomina un embarazo monocigótico cuando un solo óvulo queda fecundado.

¿Qué son los embarazos múltiples?

Los embarazos múltiples son aquellos que se desarrollan en el útero dos o más fetos. El periodo gestación duran entre 37 y 42 semanas partiendo desde la fecundación del óvulo u óvulos, si el bebe nace antes de las 37 semanas de gestación se considera un parto prematuro, o bien si nace después de las 42 semanas de gestación se denomina un parto Post-termino.

Consejos prácticos de que se debe hacer y no hacer cuando te enteras de que estás embarazada

si quieres llevar un embarcado lo más saludable posible y darle día a día salud a tu futuro bebe, estos consejos te vendrán muy bien:

  • Visitar al médico especialista, ginecólogo obstetra para que realice el seguimiento adecuado según marca el protocolo obstétrico.
  • El ácido fólico es una de las primeras recomendaciones, te ayudará a anticiparte ante defectos del tubo neuronal en el fututo bebe. Como son encefalocele, anencefalia, o espina bífida.
  • Llevar un estricto control médico personalizado por tu ginecólogo.
  • Saber a tiempo real el diagnóstico de la progresión de tu embarazo, si tienes un embarazo de riesgo, ser conocedora de primera mano del tratamiento.
  • Hidratación, cuidado de tu boca dado que se resiente durante el embarazo.
  • Deporte controlado por un profesional, caminatas y vida activa.
  • Comer de todo tipo de alimentos ricos en nutrientes naturales, sin grasas saturadas, eliminar por completo alimentos de riesgo como los altos en contenido de mercurio o alimentos ahumados o crudos que podrían afectar a la embarazada y al futuro bebe por ser contagiados por germen llamado listeria.

    ¿Eres Fumadora?

Es el momento de dejarlo radicalmente, podrías casar daños irreversibles en los pulmones y el cerebro del feto, también provocar una muerte súbita del feto debido por la aspiración de las toxinas del cigarro. 0 bebidas alcohólicas, estas podrían causarle problemas graves o muy graves causando daños al feto y al proceso de formación del mismo.
Tampoco está indicado beber mucho café, cansarte en el gimnasio, mal alimentarte con alimentos con grasas saturadas, automedicarte, tomar drogas, entre otras cosas.

Que debe y no debe hacer una embarazada

× Whatsapp