¿Qué debe y no debe hacer una embarazada?
La importante misión del propio cuerpo de la embarazada a proteger y a nutrir al feto. Es por eso que te diremos lo que debe y no debe hacer una embarazada los primeros meses.
El embarazo, o como se denominaba en latín gravîdus. Es el momento que pasa entre la implantación del cigoto en el útero, hasta que la propia embarazada finaliza el parto y el bebe nace.
Desde que se inicia este proceso hasta que finaliza, en el propio parto. Hay cambios fisiológicos, metabólicos y también morfológicos.
El embarazo en los primeros meses
Durante el periodo gestación, los ciclos menstruales de embarazada se interrumpen; crecen las mamas para comenzar adaptarse a la lactancia.
Los cambios hormonales durante este proceso se hacen presentes en mayor o menor medida. Según la propia naturaleza de la gestante.
Estos producen labilidad emocional en aumento, en consecuencia; son frecuentes los cambios de humor.
También se unen a especiales molestias físicas como; náuseas, vómitos y dolores musculares como es la ciática.
Otros embarazos: ¿Qué debe y no debe hacer una embarazada?
Embarazos monocigóticos o múltiples.
En los embarazos de la especie humana, son posibles los embarazos monocigóticos o múltiples. Se le denomina un embarazo monocigótico cuando un solo óvulo queda fecundado.
¿Qué son los embarazos múltiples?
Los embarazos múltiples son aquellos que se desarrollan en el útero dos o más fetos.
El periodo gestación duran entre 37 y 42 semanas, partiendo desde la fecundación del óvulo u óvulos. Si el bebe nace antes de las 37 semanas de gestación.
Se considera un parto prematuro, o bien si nace después de las 42 semanas de gestación; se denomina un parto Post-termino.
Consejos prácticos de ¿Qué debe y no debe hacer una embarazada?
Si quieres llevar un embarcado lo más saludable posible y darle día a día salud a tu futuro bebe. Estos consejos te vendrán muy bien:
- Visitar al médico especialista, ginecólogo, obstetra. Para que realice el seguimiento adecuado según marca el protocolo obstétrico.
- El ácido fólico es una de las primeras recomendaciones. Te ayudará a anticiparte ante defectos del tubo neuronal en el fututo bebe; como son encefalocele, anencefalia, o espina bífida.
- Llevar un estricto control médico personalizado por tu ginecólogo.
- Saber a tiempo real el diagnóstico de la progresión de tu embarazo. Si tienes un embarazo de riesgo, ser conocedora de primera mano del tratamiento.
- Hidratación, cuidado de tu boca dado que se resiente durante el embarazo.
- Deporte controlado por un profesional, caminatas y vida activa.
- Comer de todo tipo de alimentos ricos en nutrientes naturales. Sin grasas saturadas, eliminar por completo alimentos de riesgo como los altos en contenido de mercurio o alimentos ahumados o crudos que podrían afectar a la embarazada y al futuro bebe por ser contagiados por germen llamado listeria.
¿Eres Fumadora?
Es el momento de dejarlo radicalmente, podrías casar daños irreversibles en los pulmones y el cerebro del feto.
También provocar una muerte súbita del feto debido por la aspiración de las toxinas del cigarro. 0 bebidas alcohólicas, estas podrían causarle problemas graves o muy graves causando daños al feto y al proceso de formación del mismo.
Tampoco está indicado beber mucho café, cansarte en el gimnasio, mal alimentarte con alimentos con grasas saturadas, automedicarte, tomar drogas, entre otras cosas.
Lo cierto es que durante el embarazo recibirás muchas indicaciones de amigas, vecinas, familiares… lo importante es que sigas las recomendaciones de profesionales de la salud, que serán las personas que más conocen tu caso concreto.