Preparación antes del parto y algunos consejos y recomendaciones
Probeblemente has visto ya a tu bebé antes en un centro como Eco Baby gracias a una ecografía prenatal Girona, pero estás a punto de tenerlo entre tus brazos… ¡Y eso siembre emociona! Te dejamos algunos consejos para que sepas la preparación antes del parto.
Preparación antes del parto. Se puede estar nerviosa antes del parto, pero aca te damos algunos consejos y recomendaciones que te serán de gran ayuda.
¿Cómo es la preparación antes del parto?
Lo primero que se debe hacer es dormir lo suficiente, llevar una dieta equilibrada. Además, regularmente hacer ejercicio le dará a su cuerpo una buena posición durante el día.
De igual forma, el practicar disciplinas de relajación, como meditación o yoga. También puede ayudar a aliviar un poco la ansiedad que puedas sentir.
¿Cómo hacer del trabajo de parto fácil y rápido?
Se debe tener en cuenta que cada cuerpo es diferente, no existe un truco para hacer que el trabajo de parto sea más fácil o más rápido, para cuidar bien tu cuerpo con anticipación definitivamente ayudará.
También podría pensar en tomar una clase de preparación para el parto. Así mismo, es posible elaborar un plan de parto para sentirse mejor preparada.
Sin embargo, incluso los planes de nacimiento más detallados pueden cambiar cuando llega el trabajo de parto.
Mantener la calma y ser flexible si las cosas no salen según lo planeado puede ayudar a su cuerpo a mantener altos niveles de oxitocina; la hormona que estimula las contracciones.
¿Cuándo se debe comenzar la preparación para el trabajo de parto?
Cuidarse a sí misma durante el embarazo es una gran preparación para el trabajo de parto. Para ello, cualquier momento es realmente un buen momento para empezar.
Tampoco necesita esperar hasta el tercer trimestre para hacer preguntas si tiene algo en mente. Hágale a su médico, partera o amigos todas sus preguntas relacionadas con el trabajo de parto a medida que se le ocurran.
Algunos de los más importantes de la preparación antes del parto
Aunque es un sentimiento abrumador y muy real, debe tener en cuenta que si bien usted lleva una nueva vida en su vientre; esta también se ve afectada por las emociones de la madre.
Es por ello que lo primordial es respirar profundo, dejar de lado el pánico. Y, para ello, que mejor que el pensamiento de que está por traer al mundo una nueva vida, ese angelito que la vendrá a llenar de alegría, y emoción a su vida.
Algunos de estos son los principales cuidados:
-
Descansa un poco si/cuando puedas
Lamentablemente, no podrá obtener tanto cuando su pequeño la mantenga despierta en las primeras horas; pero dormir lo suficiente antes del parto puede ayudarla a sentirse descansada y relajada.
Escucha a tu cuerpo cuando pide una siesta.
-
Come bien y haz ejercicio
Ahora es más importante comer comidas saludables y nutritivas. Las carnes magras, las nueces y muchas verduras de hoja verde deben estar en el menú. Caminar es especialmente bueno para ti.
Puedes hacerlo bien hasta el final. Si salir no es una opción, intente seguir una clase de; yoga, Pilates o estiramiento en línea, solo con media hora al día verá la diferencia.
-
Relájate
La meditación, el yoga y la respiración profunda pueden ayudarte a despejar tu mente; para que te sientas concentrado y relajado.
Se ha demostrado que la atención plena no solo alivia algunas de las presiones mentales del parto. Si no también el dolor físico, crónico y agudo.