La evolución de la eco 3D a la eco 5D ¿Qué diferencia hay entre las distintas ecografías de embarazo?
La eco 3D supuso un gran avance con respecto a las tradicionales ecos 2D. Muchos padres se muestran muy entusiasmados ante la idea de ver por fin a su bebé.
Pero en el momento de la verdad, la ecografía 2D resulta confusa y poco aclaratoria para los ojos más inexpertos. En este artículo hablaremos de las características y la evolución de la eco 3D.
La ecografía 3D. Primeros avances en la ecografía fetal
La llegada de la eco 3D fue un gran adelanto con respecto a su predecesora. Por fin, los padres podían apreciar, en una imagen estática, algunos rasgos de su bebé en tres dimensiones.
Además, a estas ecografías se les aplicaba color para poder distinguir mejor los volúmenes.
De la eco 3D a la eco 4D: Llega la ecografía en movimiento
Si la eco 3d fue un salto cualitativo de imagen con respecto a la eco 2D, la ecografía 4d ha sido una completa revolución. La eco 4d permite a los padres observar nítidamente a su bebé, no solamente con volumen.
También en movimiento y a tiempo real. Ahora los padres pueden verles bostezar, sonreír e incluso distinguir los rasgos faciales con los que nacerán.
El último gran avance de la eco 3D… Llega la eco 5D
La última tecnología ha permitido mejorar la calidad de las imágenes, de las primeras ecografías 3D con volumen; se alcanza la nitidez máxima en movimiento gracias a la ecografía 5D, que superan a las eco 4D en definición.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Conocer a tu bebe con ecografías 5D
No sabemos hasta dónde llegará el desarrollo tecnológico del campo de la ecografía. Pero podemos afirmar que gracias a la ecografía 5D podemos tener una idea clara de como será nuestro bebé desde el vientre materno.