¿Tienes dudas sobre las ecografías 5D o ecografías 4D? ¡No te preocupes! Te enseñamos las diferencias entre estas opciones de ecografías.
De este modo, puedes elegir el mejor con base en los resultados que ofrece cada una.
En el caso de las ecografías 5D, representan la innovación y la mayor popularidad dentro de la maternidad. Debido a que, cada día más parejas eligen esta alternativa.
El interés por conocer a tu bebé antes que nazca va más allá. De igual forma, es inevitable el deseo de saber cómo se encuentra el feto con mayor precisión, por eso esta imagen ha avanzado tanto.
Elegir entre ecografías 5D o ecografías 4D
Si te planteas elegir entre ecografías 5D o ecografías 4D, es necesario que conozcas ambas tecnologías.
En primer lugar, las ecografías 5D resaltan por los avances sobre el ultrasonido. También, sobre la generación de imágenes tridimensionales con mayor calidad.
Una de las principales funciones de esta tecnología 5D es la reducción de manchas y ruido de la imagen. Esto, se traduce en un mayor nivel de nitidez y resolución para apreciar el estado del estado.
En cambio, la modalidad 4D también trae consigo ciertos avances sobre la visualización. Pero, con respecto a la ecografía 3D, ambas son una mejora de cada época.
Diferencias entre ecografías 5D o ecografías 4D
Es común que las ventajas de cada ecografía sean desconocidas en la actualidad. Sin embargo, puedes establecer algunas conclusiones con estos puntos de comparación:
- Calidad de imagen
Una tecnología ha superado a la otra en este aspecto, donde la ecografía 5D proporciona un mayor nivel de nitidez y precisión. Por ende, emite una imagen mucho más realista que la 4D.
- Tonalidad de la piel
Una de las garantías e innovaciones que postula la 5D, es la posibilidad de conocer de antemano el tono de la piel del bebé.
- Resolución
El nivel de nitidez y resolución aumenta claramente en la ecografía 5D, gracias a la incorporación de tonos y sombras de mayor rendimiento.
- Ambas tecnologías en una misma
La definición de una ecografía 5D, tiene que ver precisamente con el uso de la tecnología 4D. Y, a partir de la misma aplicar mejoras.
Ventajas de las tecnologías de la ecografía
Ambas ecografías, tanto la 4D como la 5D son una tecnología de calidad. Ya que, predominan como un salto de modernidad, en comparación a las alternativas previas como la 2D y 3D.
Los detalles e información médica de interés se conocen con mayor eficiencia a través de la ecografía 4D y 5D.
Esto se debe a que, las imágenes proporcionan un mejor nivel de visualización, lo que significa una mayor garantía de tranquilidad para los padres.
Lo mejor de este tipo de ecografías es que son seguras porque no generan exposición a radiación. Así mismo, la frecuencia del ultrasonido no es nociva ni para la embarazada ni para el feto.
Decide la ecografía más conveniente
No hay duda de que entre las ecografías 5D o ecografías 4D, resaltan los beneficios de la 5D. Porque, la visibilidad es superior a la 4D.
Considera la nitidez y la resolución para saber en qué estado se encuentra el feto.