Conocer a tu bebe con ecografías 5D antes del parto

Todas las mujeres embarazadas probablemente estén familiarizadas con los ultrasonidos 2D tradicionales. Los ultrasonidos 5D afirman ser el «estándar de oro» de la tecnología de ultrasonido, pero puedes ¿Conocer a tu bebe con ecografías 5D antes del parto?

Conoce a tu bebe antes del parto

Algunos minoristas comerciales y clínicas promocionan los ultrasonidos 5D, también conocidos como ultrasonidos HD, como el «estándar de oro» de las imágenes fetales. Afirman que los ultrasonidos 5D se basan en un software para producir imágenes aún mejores de su bebé. Además, se supone que mejoran los rostros faciales, el tono de la piel y la percepción de profundidad a través de la iluminación. Si bien los ultrasonidos 5D suenan como la última y mejor tecnología.

Ultrasonidos 2D, 3D, 4D y 5D: ¿Cuál es la diferencia?

Los ultrasonidos 5D son muy similares a los ultrasonidos 3D y 4D, que se basan en el modelo 2D tradicional. Aquí está la diferencia entre ellos.

Ultrasonidos 2D

Este es el ultrasonido tradicional en blanco y negro del consultorio médico. Utiliza ondas sonoras de alta frecuencia y un software de imagen especial para crear imágenes de tu bebé, que se muestran en un monitor.

Ultrasonidos 3D

Los ultrasonidos tridimensionales funcionan igual que sus contrapartes 2D, pero brindan una imagen más nítida y realista de tu bebé. Los médicos pueden usar ultrasonidos 3D para ver mejor la anatomía de su bebé, lo que puede ayudar a diagnosticar posibles anomalías y defectos congénitos.

Ultrasonidos 4D

Los ultrasonidos de cuatro dimensiones esencialmente le brindan un video en movimiento en tiempo real de su feto. Al igual que los modelos 3D, estos ultrasonidos pueden permitir que los médicos diagnostiquen problemas de salud fetal. Es importante saber que en ecobaby ofrecemos imágenes de tu bebe sin valor diagnóstico

Ultrasonidos 5D/HD

Muchas clínicas y empresas afirman que los ultrasonidos 5D ofrecen la mejor calidad. Es un paquete de software que mejora los rasgos faciales y la percepción de profundidad, y también tiene una fuente de iluminación virtual.

¿Son seguros los ultrasonidos 5D?

No se ha demostrado que los ultrasonidos dañen al feto en desarrollo. No utilizan rayos X ni radiación, y no están relacionados con ningún problema de salud o de desarrollo. Sin embargo, estas pautas son únicamente para ecografías realizadas por profesionales capacitados según la necesidad médica. No se ha demostrado que la exposición no médica a largo plazo sea segura, y algunos científicos están preocupados de que la energía de las ondas de ultrasonido pueda afectar de alguna manera a su pequeño.

¿Cuándo hacer una ecografía?

Esta es una pregunta muy común y hay algunas cosas diferentes a considerar al elegir un momento para hacer un ultrasonido.

El género se puede determinar con precisión después de 16 semanas. En este momento puedes ver más a tu bebé y el asombroso desarrollo que ya está en marcha. A menudo nos preguntan si podemos determinar el género antes de las 16 semanas. En ecobaby brindamos las mejores imágenes durante el desarrollo de tu bebé.

¿Conocer a tu bebe con ecografías 5D antes del parto?

× Whatsapp